Taylor Lee & Associates LLC
Free Consultation - Se Habla ESPAÑOL
770-441-4807
800-440-7601
Menu Contact

Registrarse para servicio selectivo es su deber

Obtener una visa o green card para vivir y trabajar en los Estados Unidos es todo un logro. Muchos de los que comienzan el proceso se desalientan y abandonan su sueño, pero ustedes perseveraron y ahora están instalados en el hermoso estado de Georgia. Gran parte de sus esfuerzos para llegar aquí legalmente implicaron presentar la documentación correspondiente y cumplir con los plazos a tiempo. Ahora hay un paso más para tomar.

Si es un hombre de entre 18 y 25 años, debe registrarse en el Servicio Selectivo. El Sistema de Servicio Selectivo mantiene una base de datos de nombres de hombres elegibles que estarían disponibles para atender al país en caso de una emergencia nacional. No poner su nombre en la lista podría afectar su futuro de varias maneras.

¿Qué es un servicio selectivo?

Estados Unidos no tiene un reclutamiento militar. En otras palabras, nuestras ramas militares son voluntarias, y el gobierno no ha reclutado ciudadanos para unirse desde 1973. Desde entonces, nuestro país no ha obligado a nadie a entrar en el ejército a pesar de su participación en numerosas acciones militares. Sin embargo, la Constitución de nuestro país brinda la opción en caso de guerra u otra emergencia.

El registro con el servicio selectivo es simple. Incluso si sus creencias religiosas o personales le prohíben servir en el ejército, la ley exige que se registre, y el gobierno encontrará formas alternativas de que usted preste sus servicios.

¿Debo registrarme?

Hay algunas excepciones, como aquellas que tienen discapacidades físicas o mentales, que ya se han alistado en el servicio militar, o que están encarceladas. Sin embargo, en general, los hombres que tienen más de 18 años pero que no han cumplido 26 años deben inscribirse en línea o en la oficina postal local de los EE. UU. Si no se registra, se enfrenta a las siguientes consecuencias:

  • Multas y encarcelamiento si es declarado culpable
  • Inelegibilidad para asistencia financiera del gobierno, como préstamos estudiantiles
  • Descalificación de los programas federales de capacitación laboral o empleo con el gobierno
  • Denegación de una licencia de conducir de Georgia o una licencia en muchos otros estados
  • Complicaciones cuando emprende el proceso de naturalización

Hay muchas razones por las cuales los hombres no se registran para el Servicio Selectivo. Algunos creen erróneamente que registrarse significa que se han unido al ejército. Otros no están seguros de cómo o dónde registrarse. Tal vez crees que caes bajo una de las muchas excepciones. Si no está seguro de los pasos que debe seguir para evitar las consecuencias negativas de no cumplir con este deber cívico, puede encontrar respuestas y orientación de un abogado de inmigración.

No Comments

Leave a comment
Comment Information
Email Us For A Response

Client Reviews

“Incredibly good at informing with the correct information. They always have one or two planes if one don't work out ! Exactly what I like and looking for !!! Great service” - Vanna Vanna Alvarez

Contact Us

Taylor Lee & Associates LLC
6855 Jimmy Carter Boulevard
Suite 2150
Norcross, GA 30071

Toll Free: 800-440-7601
Phone: 770-441-4807
Norcross Law Office Map

Hours | Mon - Fri: 9am - 6:30pm
Hours | Sat: 10am - 2pm

View Our Recent Results
Google Map