Taylor Lee & Associates LLC
Free Consultation - Se Habla ESPAÑOL
770-441-4807
800-440-7601
Menu Contact

Hechos de detención de inmigración de los estados unidos que pueden impactar a su familia

Si emigró de otro país para vivir y trabajar en Georgia, es probable que haya enfrentado varios tipos de desafíos en el camino. Ya sea que sea propietario de un negocio, trabajador o haya cruzado una frontera de los EE. UU. en una situación desesperada sin documentación, puede tener sueños y metas similares a los de cientos de miles de residentes nacidos y criados en los Estados Unidos.

Si bien puede compartir experiencias, opiniones o costumbres similares con sus vecinos estadounidenses, también es cierto que puede enfrentar ciertos temores o situaciones estresantes con respecto a su situación legal que probablemente no enfrentarán sus iguales nacidos en los EE. UU. Por ejemplo, puede preocuparse de que usted o un ser querido sea llevado a un centro de detención de inmigrantes y obligado a abandonar los Estados Unidos. Afortunadamente, ya existen sistemas de apoyo para ayudarlo si eso sucede.

Lo que debe saber sobre la detención de inmigrantes en los EE. UU.

Hay cientos de instalaciones de detención de inmigrantes en todo el país. Cuanto más sepa sobre el tema, así como cuáles son sus derechos y cómo puede protegerlos, es menos probable que se enfrente a un obstáculo insalvable. Es mejor saber los siguientes hechos:

  • Algunos centros de detención de inmigrantes son instalaciones administradas por el gobierno. Las empresas privadas tienen otras instalaciones.
  • Puede costar entre $ 130 y más de $ 300 por día mantener una instalación que aloje a personas o familias.
  • No todos los detenidos son inmigrantes indocumentados. Incluso si posee una tarjeta verde, podría tener problemas legales que resulten en su detención.
  • El Servicio de Inmigración y Aduanas detiene a aproximadamente 400,000 personas en centros de detención de inmigrantes en los Estados Unidos cada año.

Si usted o su ser querido vive en Georgia sin el beneficio de un estatus legal legítimo, sus riesgos de detención son mayores que aquellos que poseen visas. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, ocurren muchas situaciones complicadas que llevan a los residentes legales que enfrentan la remoción o al menos la detención temporal hasta que puedan resolver sus problemas.

Lo que puedes hacer

Si usted o uno de sus familiares directos son detenidos por agentes de aduanas e inmigración, esto no significa necesariamente que su proceso de expulsión terminará cuando usted o su ser querido tengan que abandonar los Estados Unidos. Si intenta mantener la calma y recordar cuáles son sus derechos, puede acceder a los sistemas de soporte que están disponibles para ayudarlo a evitar la deportación.

No Comments

Leave a comment
Comment Information
Email Us For A Response

Client Reviews

“Incredibly good at informing with the correct information. They always have one or two planes if one don't work out ! Exactly what I like and looking for !!! Great service” - Vanna Vanna Alvarez

Contact Us

Taylor Lee & Associates LLC
6855 Jimmy Carter Boulevard
Suite 2150
Norcross, GA 30071

Toll Free: 800-440-7601
Phone: 770-441-4807
Norcross Law Office Map

Hours | Mon - Fri: 9am - 6:30pm
Hours | Sat: 10am - 2pm

View Our Recent Results
Google Map