Taylor Lee & Associates LLC
Free Consultation - Se Habla ESPAÑOL
770-441-4807
800-440-7601
Menu Contact

Los cambios en las circunstancias podrían afectar su aplicación de asilo

Cuando tienes miedo por tu vida, tu cuerpo normalmente responde con una respuesta de lucha o huida. Esta respuesta significa cualquier que sea la circunstancia, esta permanecerá firme y tratará de protegerse mediante la lucha, o tratará de protegerse huyendo de la amenaza. En muchos casos, la última opción es la más adecuada, especialmente si enfrenta persecución en su país de origen.

Las personas que enfrentan un trato hostil por ciertas razones en sus países de origen pueden intentar huir y obtener asilo en los Estados Unidos. A menudo, esta protección puede ayudar a salvar vidas a personas que de otra manera enfrentarían un daño considerable o incluso la muerte si permanecieran en sus tierras de origen. Por supuesto, obtener asilo no es tarea fácil, incluso con una razón válida.

Plazo de tiempo para la aplicación

Al igual que en muchas otras áreas de inmigración, si desea obtener asilo en Georgia u otras partes del país, debe completar la solicitud necesaria. Después de su llegada a los Estados Unidos, debe presentar su solicitud de asilo dentro de un año de su llegada para poder seguir siendo elegible. Si entrega su solicitud después de un año, puede perder su elegibilidad.

Sin embargo, ciertas circunstancias podrían permitirle mantener el estado necesario incluso si no cumple con el plazo de un año. Por ejemplo, si enfrentó cambios aplicables en circunstancias que llevaron a la demora de su solicitud o que afectaron su elegibilidad, aún puede tener la oportunidad de presentar la solicitud dentro de un período de tiempo razonable después de la fecha límite.

Cambios en las circunstancias

Si se enfrentan a cambios en las circunstancias, es posible que desee asegurarse de que se incluyen en categorías aceptadas por el gobierno como extraordinarias o de otro modo permisibles. Algunos de esos cambios incluyen:

  • Cambios a la ley de inmigración de los EE. UU.
  • Ya no se lo considera dependiente de la solicitud de asilo de otra persona
  • Desarrollar una enfermedad o discapacidad grave
  • Discapacidad mental

Estos ejemplos representan solo unos pocos que podrían afectar su caso. También puede recordar que si solicitó asilo anteriormente y el gobierno le denegó su solicitud, ciertos cambios en las circunstancias podrían ser motivo para volver a presentar la solicitud.

Obtener ayuda

Conocer los pasos correctos para tomar el camino hacia el asilo puede resultar difícil. Si no tiene un conocimiento práctico de la ley de inmigración de EE. UU., Como la mayoría de las personas no lo hace, puede sentir que no tiene idea de cómo alcanzar su objetivo. Afortunadamente, puede utilizar asistencia legal profesional de abogados dispuestos a abogar en su nombre.

No Comments

Leave a comment
Comment Information
Email Us For A Response

Client Reviews

“Incredibly good at informing with the correct information. They always have one or two planes if one don't work out ! Exactly what I like and looking for !!! Great service” - Vanna Vanna Alvarez

Contact Us

Taylor Lee & Associates LLC
6855 Jimmy Carter Boulevard
Suite 2150
Norcross, GA 30071

Toll Free: 800-440-7601
Phone: 770-441-4807
Norcross Law Office Map

Hours | Mon - Fri: 9am - 6:30pm
Hours | Sat: 10am - 2pm

View Our Recent Results
Google Map