Taylor Lee & Associates LLC
Free Consultation - Se Habla ESPAÑOL
770-441-4807
800-440-7601
Menu Contact

Buscando una green card para su cónyuge de mismo sexo

Al igual que muchas parejas, probablemente sintió mucho desaliento y ansiedad cuando Georgia se negó a levantar su prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Usted y su pareja anhelaron los mismos beneficios que se ofrecen a las parejas de sexo opuesto, y es posible que haya sentido que nunca llegaría ese momento. Si su cónyuge no es un residente legal permanente de los EE. UU., seguro usted tuvo otra complicación. Su petición de un ajuste de estado a residente permanente legal de su pareja probablemente haya sido rechazada.

Cuando el Tribunal Supremo de EE. UU. Dictaminó que era ilegal que los estados prohibieran el matrimonio entre personas del mismo sexo, es posible que usted y su pareja se hayan apresurado a casarse. Ahora que es libre de celebrar su unión, ¿qué ocurre con su petición de una Green Card para su nuevo cónyuge?

Su caso ya está archivado

El fallo del Tribunal Supremo creó muchos cambios en todo el país, y la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU., no fue inmune a los cambios. Los agentes comenzaron a revisar esas solicitudes de parejas del mismo sexo que buscan la residencia permanente, y esas peticiones ahora reciben la misma consideración que las solicitudes presentadas por parejas del sexo opuesto.

Si ya tiene una petición o solicitud en el archivo, no tendrá que pagar otra tarifa para reabrir su caso a menos que decida presentar una nueva petición. También puede enviar nueva información cuando le solicite al USCIS que vuelva a abrir su petición.

Presentar una nueva petición

Si aún no ha solicitado una tarjeta verde para su cónyuge, su condición de ser del mismo sexo ya no es un impedimento. USCIS revisará su solicitud según los mismos requisitos de elegibilidad que una pareja del sexo opuesto, que incluye estos:

  • Como patrocinador de su cónyuge, usted debe ser ciudadano de los EE. UU. O residente legal permanente.
  • Debe enviar un Formulario I-130 al USCIS.
  • Su cónyuge debe vivir legalmente en los EE. UU.

Una vez que su cónyuge haya recibido la aprobación para el estado de residente permanente, no tendrá que esperar el requisito de cinco años para solicitar la naturalización si usted es ciudadano de los EE. UU. Si su cónyuge desea convertirse en ciudadano, el período de espera para los residentes permanentes casados con ciudadanos estadounidenses es de solo tres años. Lograr la ciudadanía de EE. UU. Puede abrir aún más oportunidades para su cónyuge.

Para garantizar que el proceso de ajuste del estado de su cónyuge, la solicitud de residencia permanente o la búsqueda de la ciudadanía se realice sin problemas, tiene derecho a buscar asesoría legal en cualquier momento.

No Comments

Leave a comment
Comment Information
Email Us For A Response

Client Reviews

“Incredibly good at informing with the correct information. They always have one or two planes if one don't work out ! Exactly what I like and looking for !!! Great service” - Vanna Vanna Alvarez

Contact Us

Taylor Lee & Associates LLC
6855 Jimmy Carter Boulevard
Suite 2150
Norcross, GA 30071

Toll Free: 800-440-7601
Phone: 770-441-4807
Norcross Law Office Map

Hours | Mon - Fri: 9am - 6:30pm
Hours | Sat: 10am - 2pm

View Our Recent Results
Google Map