Taylor Lee & Associates LLC
Free Consultation - Se Habla ESPAÑOL
770-441-4807
800-440-7601
Menu Contact

¿Tendrá dificultades para calificar para la ciudadanía?

No importa cuánto tiempo haya vivido en Georgia como residente permanente, es posible que haya sentido que falta algo. Si ese elemento faltante era su ciudadanía de los EE. UU., Era probable que estuviera entusiasmado cuando hubiera pasado el tiempo suficiente para calificar y para comenzar a tomar medidas hacia la naturalización.

Como ciudadano naturalizado de los Estados Unidos, disfrutará de todas las libertades y los derechos que otros ciudadanos comparten, como el derecho a votar en las elecciones, solicitar puestos de trabajo federales y patrocinar a familiares que deseen convertirse en residentes permanentes de los EE. UU. Los tramites para la naturalización son arduos, incluido el aprendizaje de inglés y la comprensión de los principios básicos del gobierno de EE. UU. Incluso si cumple con estos requisitos, varios problemas podrían impedirle obtener la ciudadanía.

Pagando lo que debes

Tener deudas no suele ser un problema si desea solicitar la ciudadanía de EE. UU. Solo se convierte en un problema si debe impuestos atrasados o manutención infantil. Los agentes del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos investigarán si ha pagado los impuestos que le debe al gobierno federal desde que obtuvo su green card. Si descubren que eres un delincuente, tienen derecho a negarte la ciudadanía.

USCIS hace excepciones si encuentran evidencia de que está haciendo un esfuerzo para pagar lo que debe, por lo que es aconsejable ponerse en contacto con el IRS si está atrasado en sus impuestos. Lo mismo es cierto para la manutención infantil ordenada por la corte. Si puede explicar por qué está atrasado y demostrar que no se trata de una negativa voluntaria a pagar, USCIS puede considerar su solicitud a pesar de la manutención de menores morosa. Al igual que con los problemas con impuestos, trabajar para resolver su pensión alimenticia morosa es lo mejor para usted.

Tu carácter moral

Si es hombre y ha tenido su tarjeta verde desde que tenía entre 18 y 26 años, debe inscribirse en el Servicio Selectivo. Esto demuestra su disposición a defender a los Estados Unidos y su Constitución. Cuando solicite la ciudadanía, se le pedirá que muestre su número de Servicio Selectivo. No registrarse puede dañar sus posibilidades de ser naturalizado.

Otras violaciones de la ley pueden no descalificarlo automáticamente, pero pueden hacerlo si ocurrieron dentro de los últimos cinco años. Además, algunos crímenes lo excluyen permanentemente de la elegibilidad para la naturalización. Éstas incluyen:

  • Delitos agravados, como asesinato u otros crímenes que causan daño a otros.
  • Mentir en su aplicación de naturalización.

Parte de su solicitud es documentación de antecedentes penales. Si no se revelan estos u otros problemas, se le puede excluir permanentemente de la ciudadanía. Usted debe buscar orientación legal para estos y otros factores para eliminar algunas de las preocupaciones que tiene sobre el proceso de naturalización.

No Comments

Leave a comment
Comment Information
Email Us For A Response

Client Reviews

“Incredibly good at informing with the correct information. They always have one or two planes if one don't work out ! Exactly what I like and looking for !!! Great service” - Vanna Vanna Alvarez

Contact Us

Taylor Lee & Associates LLC
6855 Jimmy Carter Boulevard
Suite 2150
Norcross, GA 30071

Toll Free: 800-440-7601
Phone: 770-441-4807
Norcross Law Office Map

Hours | Mon - Fri: 9am - 6:30pm
Hours | Sat: 10am - 2pm

View Our Recent Results
Google Map