Taylor Lee & Associates LLC
Free Consultation - Se Habla ESPAÑOL
770-441-4807
800-440-7601
Menu Contact

¿Estás listo para pasar a tu rol como ciudadano de Estados Unidos?

La inmigración sigue siendo un tema candente en estos días, y muchas personas sienten que no saben día a día lo que sucederá. Afortunadamente para ti, es posible que hayas llegado al punto donde finalmente puedas realizar tu sueño de convertirte en ciudadano de los EE. UU.

Los días de preguntarse si podrá permanecer en el país podrían pronto quedar atrás. A medida que se acerca el momento en que tiene que hacer su juramento, puede preguntarse qué implica este proceso. A continuación se muestra una descripción general rápida de lo que puede esperar.

Esto es lo que se necesita para convertirse en un ciudadano naturalizado

Antes de presentar su solicitud para convertirse oficialmente en ciudadano de los EE. UU., Debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes haber ingresado legalmente al país y haber recibido una green card.
  • Debe vivir en los EE. UU. como residente legal permanente de forma continua durante al menos cinco años. Si está casado con un ciudadano de EE. UU., puede calificar después de solo tres años.
  • Debes alcanzar la edad de 18 años.
  • Debe vivir en el distrito de USCIS o en un estado (en este caso, Georgia) por un mínimo de tres meses.
  • Debe demostrar que tiene un buen carácter moral y apegos a los ideales y principios expresados ​​en la Constitución de los EE. UU.
  • Necesita hablar, comprender, leer y escribir inglés básico.
  • Necesita un conocimiento básico de civismo, gobierno e historia de los EE. UU.

Una vez que cumpla con todos estos criterios y reciba la aprobación de su solicitud, hará un juramento jurando su lealtad a los Estados Unidos. Finalmente, recibirá su Certificado de Naturalización. A partir de entonces, disfrutará de todos los derechos y responsabilidades que conlleva ser ciudadano de este país.

A menudo hay más que eso

Lo anterior son simplemente los criterios básicos que debe cumplir. Puede parecer que el proceso es simple y que no encontrará ningún problema con su aplicación o el proceso. En verdad, incluso cuando el proceso transcurre sin problemas, es más complicado que eso. En estos días, un paso en falso podría terminar costándole lo que más desea: la capacidad de permanecer en este país y llamarlo suyo sin temor a la detención o la deportación.

Esta es la razón por la cual muchas personas en su situación trabajan con abogados de inmigración que entienden todas las leyes aplicables, saben qué evidencia necesitará para asegurarse de cumplir con los requisitos y anticipan posibles obstáculos para lograr su objetivo.

No Comments

Leave a comment
Comment Information
Email Us For A Response

Client Reviews

“Incredibly good at informing with the correct information. They always have one or two planes if one don't work out ! Exactly what I like and looking for !!! Great service” - Vanna Vanna Alvarez

Contact Us

Taylor Lee & Associates LLC
6855 Jimmy Carter Boulevard
Suite 2150
Norcross, GA 30071

Toll Free: 800-440-7601
Phone: 770-441-4807
Norcross Law Office Map

Hours | Mon - Fri: 9am - 6:30pm
Hours | Sat: 10am - 2pm

View Our Recent Results
Google Map