Taylor Lee & Associates LLC
Free Consultation - Se Habla ESPAÑOL
770-441-4807
800-440-7601
Menu Contact

Los beneficios y límites del estatus de protección temporal

Al igual que muchos en Georgia y en todo el país, es posible que esté escuchando noticias sobre cambios en el estado de protección temporal de ciudadanos extranjeros en los Estados Unidos. Si tiene el estado de TPS, puede estar especialmente preocupado y se preguntará qué significan los cambios para usted y sus seres queridos.

Debido a que la ley de inmigración es compleja y se aplica rigurosamente, harías bien en buscar la orientación de un profesional del derecho que tenga experiencia en esta área de práctica. Esto garantizará que estes recibiendo el asesoramiento más apropiado en función de las adaptaciones actuales de las leyes de inmigración. Sin embargo, tener una comprensión general de TPS puede ayudarlo a decidir cuál es la mejor medida de acción para tomar si la designación a su país se aproxima.

¿Cómo gana un país el estado de TPS?

Si se encuentra en los EE. UU. Como beneficiario de TPS, es porque algunas dificultades en su país hicieron que sea peligroso o difícil para usted regresar. Es posible que haya estado ilegalmente en los EE. UU. O que su visa esté lista para caducar cuando la situación en su país de origen haya imposibilitado su regreso, por ejemplo:

  • Un desastre natural, como una inundación, un terremoto o una epidemia
  • Un conflicto armado continuo
  • Volatilidad política
  • Crisis económica
  • Alguna otra situación temporal

El gobierno de los EE. UU. Otorga un estado de protección por hasta 18 meses, pero el Secretario de Seguridad Nacional de EE. UU. Puede extender ese tiempo indefinidamente si la situación en su país de origen no mejora inmediatamente. En la actualidad, las designaciones de TPS de los 10 países de la lista expirarán en varios momentos entre ahora y finales de 2019.

Los beneficios de TPS

Si el Secretario de Seguridad Nacional de EE. UU. Designó a su país para TPS, es probable que haya solicitado dicho estado a través de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Su estado lo protege de la detención o la deportación solo por su estado migratorio. También tiene derecho a obtener autorización de empleo y permiso para viajar fuera del país sin temor a la inadmisibilidad al volver a ingresar.

Sin embargo, como dice el nombre del beneficio, el estado es temporal. TPS no es un paso hacia ningún otro programa legal de residencia o visa. Sin embargo, esto no significa que no puede solicitar la residencia permanente legal o ninguna de las protecciones de inmigración para las cuales sus circunstancias lo califican. De hecho, se recomienda seguir estos pasos antes de que expire su estado de TPS. Un abogado de inmigración puede evaluar su situación y ayudarlo a determinar cuál de ellos puede corresponder a alguno de los beneficios de inmigración.

No Comments

Leave a comment
Comment Information
Email Us For A Response

Client Reviews

“Incredibly good at informing with the correct information. They always have one or two planes if one don't work out ! Exactly what I like and looking for !!! Great service” - Vanna Vanna Alvarez

Contact Us

Taylor Lee & Associates LLC
6855 Jimmy Carter Boulevard
Suite 2150
Norcross, GA 30071

Toll Free: 800-440-7601
Phone: 770-441-4807
Norcross Law Office Map

Hours | Mon - Fri: 9am - 6:30pm
Hours | Sat: 10am - 2pm

View Our Recent Results
Google Map