Taylor Lee & Associates LLC
Free Consultation - Se Habla ESPAÑOL
770-441-4807
800-440-7601
Menu Contact

Las penas y las alternativas por vencimiento de visa

Cualesquiera de las innumerables razones posibles que lo llevaron a Georgia, es probable que haya pasado una gran cantidad de tiempo y manejado más de su límite de frustración para obtener su visa. Es posible que haya llegado a los Estados Unidos para trabajar, estudiar o visitar a su familia, y entiende que su tiempo como ciudadano extranjero se limitó a la fecha límite de su visa.

Ese plazo se acerca. Puede considerar quedarse en el país una vez que expire su visa y correr el riesgo de que las autoridades de inmigración no lo encuentren. Sin embargo, es importante que comprenda las ramificaciones muy serias de tal elección y las alternativas que pueden estar disponibles para usted.

Sanciones por exceso de estadía

Si permanece 180 días o más después de la expiración de su visa, las penalidades se activan inmediatamente. La cantidad de tiempo que permanezca afecta la gravedad de las consecuencias. Entre 180 días y un año de vencimiento de su visa significa que no se le permitirá regresar a los EE. UU por tres años después de su partida. Si te quedas más de un año, el gobierno te prohibirá el reingreso de 10 años.

Esto podría ser una sanción devastadora si tiene familia en los EE. UU. O si tiene planes de regresar para su educación o trabajo. Si se niega a irse después de recibir una orden final de expulsión de las autoridades de inmigración, enfrentará multas y la posibilidad de cargos penales. Estos cargos podrían afectar su reingreso de por vida y dar lugar a una sentencia de prisión prolongada.

Opciones

Si su visa aún no ha vencido, tiene alternativas. Puede ser elegible para una extensión de su visa, o puede decidir aplicar para cambiar su estado. Por ejemplo, si vino aquí a trabajar y decide que quiere ir a la universidad, puede ser elegible para una visa académica para reemplazar su visa de trabajo.

Para asegurarse de no quedar fuera del estado, es aconsejable solicitar su extensión o cambio de estado mucho antes de que expire su visa. Los procesos de inmigración generalmente toman tiempo, y si su visa expira antes de recibir aprobación para su extensión o cambio de estado, es posible que tenga que abandonar el país para evitar las sanciones.

Debido a las complejidades de obtener, quedarse más tiempo y ajustar las visas a través del proceso de inmigración, a muchos les resulta útil buscar asistencia legal de un abogado que está bien informado en las complejas y cambiantes leyes de inmigración de este país.

No Comments

Leave a comment
Comment Information
Email Us For A Response

Client Reviews

“Incredibly good at informing with the correct information. They always have one or two planes if one don't work out ! Exactly what I like and looking for !!! Great service” - Vanna Vanna Alvarez

Contact Us

Taylor Lee & Associates LLC
6855 Jimmy Carter Boulevard
Suite 2150
Norcross, GA 30071

Toll Free: 800-440-7601
Phone: 770-441-4807
Norcross Law Office Map

Hours | Mon - Fri: 9am - 6:30pm
Hours | Sat: 10am - 2pm

View Our Recent Results
Google Map