Taylor Lee & Associates LLC
Free Consultation - Se Habla ESPAÑOL
770-441-4807
800-440-7601
Menu Contact

Lo que necesita saber sobre la green card de violencia doméstica

Cuando te casaste con un ciudadano de EE. UU., Tenías grandes esperanzas de una nueva vida aquí. Lamentablemente, muchos matrimonios se deterioran con el tiempo, y algunos cónyuges incluso se convierten en víctimas de la violencia doméstica. Desafortunadamente, muchos inmigrantes como usted se encuentran en la misma situación y les resulta difícil buscar ayuda.

Sabía que el abuso que estaba sufriendo no era correcto, pero no estaba seguro de si había algo que pudiera hacer al respecto. De hecho, ni siquiera estaba seguro de tener ningún derecho en absoluto ya que no nació en los Estados Unidos y no es ciudadano estadounidense naturalizado. Si se relaciona con esta descripción, es posible que desee obtener más información sobre green card de violencia doméstica.

Qué es y quién es elegible?

El gobierno federal entiende la necesidad de proteger a las personas de la violencia doméstica. La siguiente lista de hechos explica este proceso particular de green card y proporciona información sobre los recursos disponibles que pueden ser útiles en su situación:

  • Dependiendo de sus circunstancias, es posible que pueda actuar como un peticionario para presentar una solicitud de green card de violencia doméstica, que es una green card especial que proporciona la residencia permanente a quienes califiquen.
  • Incluso si no reside actualmente en los Estados Unidos, si sufrió abusos a manos de un ciudadano de los EE. UU. Mientras se encontraba dentro de las fronteras de la nación, es posible que aún pueda obtener una tarjeta verde de violencia doméstica.
  • Si reside en los Estados Unidos pero su documentación no está en orden, no necesariamente significa que no hay ayuda disponible para usted.
  • Aquellos que son elegibles para una green card de violencia doméstica incluirían cónyuges de ciudadanos estadounidenses, padres inmigrantes de ciudadanos estadounidenses o niños menores de 21 años que sufran abusos por parte de padres ciudadanos de EE. UU.
  • Además de mostrar evidencia de abuso, también debes ser capaz de convencer a los oficiales de que eres de buen carácter moral. Aunque esto no se puede definir de manera objetiva, existen pautas y problemas que el tribunal considerará para determinar si cumple con el requisito. Puede ser muy útil pedirle a un abogado de inmigración experimentado que defienda en su nombre.

Al obtener una green card de violencia doméstica, se le otorga permiso para residir y trabajar permanentemente en Georgia o en cualquier otro lugar de los Estados Unidos. Incluso puede salir y volver a ingresar a los Estados Unidos a voluntad, siempre que lleve su green card en todo momento.

Hay ayuda disponible y no tienes que sufrir en silencio.

No Comments

Leave a comment
Comment Information
Email Us For A Response

Client Reviews

“Incredibly good at informing with the correct information. They always have one or two planes if one don't work out ! Exactly what I like and looking for !!! Great service” - Vanna Vanna Alvarez

Contact Us

Taylor Lee & Associates LLC
6855 Jimmy Carter Boulevard
Suite 2150
Norcross, GA 30071

Toll Free: 800-440-7601
Phone: 770-441-4807
Norcross Law Office Map

Hours | Mon - Fri: 9am - 6:30pm
Hours | Sat: 10am - 2pm

View Our Recent Results
Google Map