Taylor Lee & Associates LLC
Free Consultation - Se Habla ESPAÑOL
770-441-4807
800-440-7601
Menu Contact

Muchos inmigrantes de la frontera, cerca de la desesperación debido a estos desafíos

Cuando llegaste a Georgia, supusiste que la vida cotidiana incluiría varios tipos de desafíos a medida que aprendías a adaptarte a la vida en los Estados Unidos. Algunos días fueron mejores que otros, y algunos días probablemente te hicieron preguntarte si hiciste lo correcto al venir aquí. En general, usted estaba bastante seguro de que si podía perseverar, superaría cualquier obstáculo que pudiera surgir y echaría raíces para una vida nueva y feliz en Estados Unidos. En el fondo de su mente, sin embargo, temía la deportación.

Las historias de inmigrantes detenidos y programados para su expulsión te ponen nervioso. Muchas de esas personas son personas trabajadoras que obedecen la ley, pagan sus impuestos y hacen todo lo posible para ser miembros productivos de la sociedad. A menudo hay similitudes entre las personas que se encuentran en su situación, y siempre que sepa cuáles son sus derechos y dónde buscar ayuda si es necesario, puede ser uno de los afortunados que logra construir una vida exitosa en Atlanta.

La mayoría de los problemas se pueden superar

Desde su perspectiva, muchos problemas pueden hacer que se preocupe de que si no puede resolver un problema en particular, es posible que deba regresar a su país de origen. Es natural que te encuentres con ciertas luchas mientras preparas las bases para vivir en Georgia. De hecho, la siguiente lista muestra varios tipos de desafíos con los que se enfrentan la mayoría de los inmigrantes cuando cruzan las fronteras hacia Estados Unidos:

  • Barreras del idioma: a menos que tu plan de emigrar comenzó hace años y pudiste estudiar inglés y dominar el idioma antes de llegar aquí, es probable que hayas enfrentado situaciones en las que no entendías lo que alguien estaba diciendo o dificultades para transmitir tus pensamientos a un inglés. La persona que pronto pueda aprender a hablar, entender, leer y escribir en inglés, más fácil será su transición.
  • Encontrar un trabajo: si actualmente está lidiando con la lucha mencionada anteriormente, entonces buscar empleo remunerado probablemente será aún más difícil para usted (para aquellos que dominan el idioma inglés). Muchas personas en su situación se ven obligadas a aceptar trabajos con salarios bajos que no ofrecen oportunidades de beneficios o adelanto.
  • Nuevas costumbres: aunque los Estados Unidos se componen de personas de diferentes orígenes étnicos y culturales, no facilita el ajuste a nuevos alimentos, prácticas religiosas o costumbres sociales. Puede ser útil leer acerca de la vida diaria en los Estados Unidos para saber qué esperar y cómo abordar diversos tipos de situaciones.
  • Extrañar su país anterior: incluso si dejó su país de origen en circunstancias difíciles, ya que era la única vida que conocía, es comprensible que sienta un poco de nostalgia mientras lucha por construir una nueva vida en los Estados Unidos. Hablar con otras personas que emigraron de áreas similares puede brindarte comodidad a medida que te adaptas a la vida en Georgia.

También se encuentra con problemas políticos o legales que le causan estrés, ya sea cuando llega por primera vez a los Estados Unidos o incluso después de vivir aquí varios meses (o años). Aquí es cuando es más útil saber qué recursos están disponibles para ayudarlo a superar los obstáculos en el camino y para encontrar soluciones a sus problemas que mejor se adapten a sus necesidades y objetivos.

Dónde buscar ayuda

Además de buscar grupos de apoyo donde otros inmigrantes compartan sus historias, es posible que desee hablar con alguien capacitado en la ley de inmigración de los EE. UU. Si un problema legal particular le preocupa.

Muchos inmigrantes recurren a abogados con experiencia en Georgia cuando enfrentan problemas relacionados con visas, amenazas de expulsión o solicitud de ciudadanía

No Comments

Leave a comment
Comment Information
Email Us For A Response

Client Reviews

“Incredibly good at informing with the correct information. They always have one or two planes if one don't work out ! Exactly what I like and looking for !!! Great service” - Vanna Vanna Alvarez

Contact Us

Taylor Lee & Associates LLC
6855 Jimmy Carter Boulevard
Suite 2150
Norcross, GA 30071

Toll Free: 800-440-7601
Phone: 770-441-4807
Norcross Law Office Map

Hours | Mon - Fri: 9am - 6:30pm
Hours | Sat: 10am - 2pm

View Our Recent Results
Google Map