Taylor Lee & Associates LLC
Free Consultation - Se Habla ESPAÑOL
770-441-4807
800-440-7601
Menu Contact

Cuando dijiste el 'Si acepto,' los oficiales de inmigración dudaron que no fuera cierto?

Cuando llegó a Georgia desde su país de origen para prepararse para su boda, las emociones que van desde la emoción hasta la inquietud pueden haberlo consumido. Después de todo, cuando aceptaste una propuesta de matrimonio de un ciudadano de los EE. UU., sabías que estarías aprendiendo a adaptarte a una nueva cultura, leyes y estilo de vida cotidiano. Ojala, usted haya hecho su investigación con anticipación y sabía que, para cumplir con los requisitos de su visa, tenía que casarse dentro de los 90 días de su llegada a los Estados Unidos.

A veces, los funcionarios de inmigración ponen en duda los matrimonios entre ciudadanos estadounidenses y no ciudadanos en cuestión. No se sabe si existe una lista específica de criterios que provoque dicho cuestionamiento. El hecho es que, si recibe un aviso de que los funcionarios de inmigración solicitan una entrevista con usted y su cónyuge, cuanto usted más sepa sobre el proceso con anticipación, mayores serán sus posibilidades de obtener un resultado positivo.

Problemas que pueden hacerlo candidato para una posible solicitud de entrevista conyugal

Si conoce a alguien que ya ha pasado por el proceso de entrevistas conyugal, puede conversar con ellos y, por lo tanto, prepararse mejor. Las preguntas de entrevistas pasadas pueden significar ciertos problemas que posiblemente lo hagan entrar en el radar de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, lo que podría llevar a una entrevista conyugal. La lista a continuación incluye alertas potenciales:

  • Un funcionario puede llamarlo para una entrevista conyugal si se casó con un ciudadano de los EE. UU. pero usted y su cónyuge mantienen todas sus finanzas y cuentas separadas.
  • USCIS tiende a prestar más atención a este tipo de matrimonios, basándose en la premisa de que el fraude es más probable en las relaciones donde la pareja no combina dinero y cuentas bancarias.
  • Cuando paga sus impuestos, aunque puede tener motivos para no presentar una declaración conjunta con su cónyuge, si tales razones no existen y todavía se presenta por separado, definitivamente estará en riesgo de tener una entrevista conyugal.
  • Si su estilo de vida no sigue las normas típicas, también lo pueden llamar para una entrevista. Por ejemplo, si parece que no hay una buena razón para que usted y su cónyuge vivan separados, pero usted no comparte un hogar, es probable que los funcionarios de inmigración quieran seguir investigando su situación.

Antes de una entrevista conyugal, generalmente hay una reunión inicial donde los funcionarios pueden hacer ciertas preguntas. Si usted aprueba esa reunión inicial, es posible que nunca deba presentarse en una entrevista. Si, por otro lado, usted y su cónyuge dieron respuestas que no parecían coincidir en su entrevista inicial, pueden llamarle para una entrevista conyugal.

Varias preguntas pueden ser bastante personales, como las relativas a cómo conoció a su cónyuge, cuántos dormitorios tiene su casa, o a qué hora usted y su cónyuge se acostaron la noche anterior. Las preguntas a menudo se refieren a incidentes íntimos tales como aquellos que se relacionan con asuntos privados a los que solo los cónyuges válidamente casados ​​probablemente conocerían las respuestas. El proceso puede ser extremadamente estresante y preocupante, especialmente si no conoce sus derechos.

Hay ayuda está disponible

Muchos inmigrantes de Georgia recurren a los abogados especializados en leyes de inmigración y naturalización para que los representen en las audiencias o reuniones oficiales relacionadas con sus estatutos. Tener un defensor a su lado que esté bien informado en las leyes actuales de inmigración de EE. UU. Es un punto valioso que puede significar la diferencia entre un resultado satisfactorio o negativo.

No Comments

Leave a comment
Comment Information
Email Us For A Response

Client Reviews

“Incredibly good at informing with the correct information. They always have one or two planes if one don't work out ! Exactly what I like and looking for !!! Great service” - Vanna Vanna Alvarez

Contact Us

Taylor Lee & Associates LLC
6855 Jimmy Carter Boulevard
Suite 2150
Norcross, GA 30071

Toll Free: 800-440-7601
Phone: 770-441-4807
Norcross Law Office Map

Hours | Mon - Fri: 9am - 6:30pm
Hours | Sat: 10am - 2pm

View Our Recent Results
Google Map