Taylor Lee & Associates LLC
Free Consultation - Se Habla ESPAÑOL
770-441-4807
800-440-7601
Menu Contact

¿Puede DACA ayudarle a asegurar la residencia para los próximos dos años?

Muchos inmigrantes de Georgia han sido capaces de aprovechar un programa iniciado por la administración presidencial anterior en junio de 2012 con el objetivo de ayudar a ciertos inmigrantes a evitar la deportación. Si bien el futuro de este programa está en duda bajo el Presidente Trump, su situación no ha cambiado. Si usted ingresó a los Estados Unidos como un bebé o un menor de edad y terminó en una situación donde los funcionarios cuestionan su estatus legal, usted puede ser capaz de detener el proceso de deportación y recibir permiso especial para continuar viviendo y trabajando aquí.

Si usted califica para el estatus legal bajo la Ley de Deferred Action for Childhood Arrivals (por sus siglas en inglés DACA) , esto no significa que usted puede residir permanentemente en los Estados Unidos. Sin embargo, significa que usted puede quedarse aquí por un período prolongado y usted puede ganar un ingreso mientras lo hace.

¿Quién califica para DACA?

Como ocurre con la mayoría de los otros procesos gubernamentales relacionados con la inmigración, hay varios requisitos que deben cumplirse para poder solicitar el ingreso. Si puede cumplir con las siguientes estipulaciones, puede evitar cualquier amenaza de deportación actual que afronte:

  • No llegaste a cumplir los dieciséis años cuando llegaste a Estados Unidos.
  • Aún no tenías 31 años de edad a partir del 15 de junio de 2012.
  • Usted ha estado viviendo aquí bajo un estatus indocumentado desde el 15 de junio de 2007.
  • No plantea ninguna amenaza a la seguridad pública.
  • Su historial criminal está libre de condenas por delitos graves y felonías.
  • Su historial criminal no refleja las condenas por tres o más faltas.
  • Usted posee un diploma de escuela secundaria o su equivalente, es un veterano militar con licencia honorable o actualmente está matriculado en un estudiante.

Dado que su estado de protección sólo duraría dos años si se concede, tendría que solicitar protección de renovación cuando expire. Es posible que haya escuchado historias sobre estafas relacionadas con el programa DACA. Por ejemplo, algunas personas tratan de engañar a los inmigrantes a comprar falsos diplomas de escuela secundaria u otras certificaciones técnicas. Si se arma con los hechos antes de tiempo y se conecta a un sistema de apoyo fuerte, puede evitar las acciones fraudulentas de otros.

Puede ser muy confuso y espantoso intentar solicitar cualquier tipo de protección de estatus en una situación indocumentada. Muchos inmigrantes de Georgia recurren a abogados que tienen experiencia con estos asuntos para obtener ayuda. Si el lenguaje plantea una barrera significativa, puede buscar a alguien que sea fluido en su propio idioma.

No Comments

Leave a comment
Comment Information
Email Us For A Response

Client Reviews

“Incredibly good at informing with the correct information. They always have one or two planes if one don't work out ! Exactly what I like and looking for !!! Great service” - Vanna Vanna Alvarez

Contact Us

Taylor Lee & Associates LLC
6855 Jimmy Carter Boulevard
Suite 2150
Norcross, GA 30071

Toll Free: 800-440-7601
Phone: 770-441-4807
Norcross Law Office Map

Hours | Mon - Fri: 9am - 6:30pm
Hours | Sat: 10am - 2pm

View Our Recent Results
Google Map